Subscribe:

viernes, 28 de septiembre de 2012

LA VISITA DE LA L.

Esta mañana llegó al colegio una señora letra preguntando por sus amigas las vocales. Le invitaron a un congreso de letras. Su aspecto era esbelto y los niños y niñas la miraban con curiosidad. Venía así:

 
 
Como en mi colegio hay niños que aún no saben cómo hablar con las letras tengo que enseñarles y por eso les marco cómo deben escribirlas, te lo recuerdo:
 
Empezamos en el puntito rojo y seguimos la dirección de la flechita hasta rodear la parte más alta de la letra para luego bajar , siguiendo siempre las flechitas, hasta llegar al final.
 
Seguramente querrás practicar un poco, por eso te dejo esta ficha para que lo hagas. No te distraigas y despacio haciendo bien el trazo, ¿ de acuerdo ?
 
 
   Pero claro, al congreso hay que ir con el mejor aspecto, por eso nuestra nueva amiga se hace la importante y cambia de aspecto de esta forma. Fíjate:
 
 
 
 
Date cuenta que para que sea bien escrita esta letra hemos de empezar desde el puntito hasta abajo siguiendo la flechita y luego hacia a derecha hasta llegar al final.
 
¿ Te atreverías a hacerla unas pocas veces ? Venga ánimo, aquí está la ficha:
 
 
Ahora te voy a dejar para que sigas practicando esta letra pero con la ayuda del juego fantástico que te presenté el primer día. Pincha encima del dibujo. Adelante:
 
 
 
 
Venga, relájate y vamos a disfrutar un poco con un vídeo, ¿ Te parece ?
 

 
Una cosa que no sabías es que nuestra amiga la "l" sola no suena bien, por eso tiene que unirse a sus queridas amigas las vocales. De esta forma cuando se unen ya podemos hablar de: la, le, lo, lu, li  y de al, el, il, ol y ul.

Vemos este esquema resumen:

 
Vamos a ver unas fichas para que lo puedas trabajar  ¿ De acuerdo ?



Y ahora ésta otra:



También como comprenderás ya podemos formar algunas palabras combinando letras y vocales. Por ejemplo ¿ te suenan éstas ?




¿ Serías capaz de decir algunas ? Piénsalo y dímelas. Adelante...

Resumiendo un poco todo lo anterior vamos a ver un vídeo. Atentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario